Reading Checkup is brought to you by Read Charlotte & powered by Learning Ovations.

¿Qué es Reading Checkup?

Reading Checkup es una herramienta en línea para familias que les ayuda a apoyar la lectura de niños desde prejardín de infantes hasta tercer grado. Las familias pueden usar Reading Checkup para averiguar el nivel de lectura actual de su hijo de prejardín de infantes a tercer grado, averiguar las habilidades de lectura específicas en las que su hijo necesita trabajar y recibir actividades específicas recomendadas que pueden hacer en casa. Reading Checkup está disponible actualmente de forma gratuita para las familias del condado de Mecklenburg, Carolina del Norte.

¿Qué diferencia a Reading Checkup?

Reading Checkup se basa en una investigación innovadora sobre cómo enseñar a los niños a convertirse en lectores exitosos. Para seguir creciendo como lectores, los niños necesitan diferentes tipos de actividades de lectura en diferentes momentos. No hay dos niños exactamente iguales. Los tipos de actividades de lectura que su hijo necesita se basan en una combinación de su capacidad de lectura, vocabulario y habilidades de comprensión. Reading Checkup utiliza información de las pruebas que su hijo realiza para identificar qué combinación de actividades de lectura es la más adecuada para su hijo.

Hay cuatro tipos de práctica de lectura. Cada tipo se describe según la habilidad que se está enfocando y quién dirige la actividad. Las actividades “administradas por el adulto” son dirigidas por un adulto. El adulto realiza la actividad con el niño y le da retroalimentación mientras practica. Las actividades “administradas por el niño” son dirigidas por el niño. Los adultos a menudo están presentes y, por lo general, ayudan a preparar la actividad. Este tiempo es para que los niños practiquen de forma independiente una habilidad que ya han practicado antes con un adulto.

Las actividades “centradas en el código” ayudan a los niños a aprender a leer las letras de una página y convertirlas en palabras. Las actividades “centradas en el significado” ayudan a los niños a encontrar el significado de las palabras que están leyendo.

Juntos, componen cuatro tipos de práctica de lectura:

Centrado en el código administrado por el adulto

Centrado en el significado administrado por el adulto

Centrado en el código administrado por el niño

Centrado en el significado administrado el niño

Las investigaciones muestran que proporcionar la combinación correcta de estos tipos de práctica de lectura puede marcar una gran diferencia para el éxito de su hijo como lector.

Determinación de las necesidades únicas de lectura de su hijo

Para hacer con sus hijos Reading Checkup, comience con el paso uno: El niño completa dos cuestionarios. Se registrará en Reading Checkup ingresando su información. Luego, agregará a sus hijos a su cuenta. Después de agregar a sus hijos, haga que completen los dos cuestionarios. Esto le llevará entre 15 y 20 minutos. Debe planear sentarse con su hijo para ayudarlo con cualquier problema o pregunta que pueda tener con la computadora o con los cuestionarios. Permítales responder las preguntas por sí mismos lo mejor que puedan. No se espera que respondan todo correctamente. Espere ver algunas preguntas que parecen “demasiado fáciles” o “demasiado difíciles” para su hijo. Los cuestionarios hacen una variedad de preguntas para ayudar a determinar el nivel de habilidad de lectura más alto actual de su hijo para brindarle las recomendaciones correctas.

Después de que su hijo complete los cuestionarios, verá una tabla con colores. Este cuadro le indica qué tipo de actividades puede hacer con su hijo. Algunas actividades se centrarán en juntar letras y sonidos para leer las palabras en una página. Algunas actividades trabajarán en la comprensión de las palabras y su significado. Cuanto más grande sea el color, más tiempo o más a menudo debe practicar ese tipo de actividades. Usará esta información más adelante para tomar decisiones sobre qué actividades hacer con su hijo.

Debajo de los resultados, verá cuatro cuadros que coinciden con los colores del gráfico. Elija cualquier color (sugerimos primero el más grande) y haga clic en los títulos de las actividades que le parezcan divertidas a usted o su hijo. Elija actividades que funcionen para usted Y su hijo.

Realización de las actividades de Reading Checkup con su hijo

Las actividades de Reading Checkup están destinadas a ayudar a su hijo a desarrollar sus habilidades de lectura en inglés en casa. Esto significa que los adultos necesitarán un conocimiento básico y comodidad con el idioma inglés. No es necesario que hable inglés a la perfección para ayudar a su hijo. Sin embargo, los adultos deben tener habilidades básicas en inglés para ayudar a los niños con éxito con las actividades de Reading Checkup en casa:

Si cree que no tiene suficientes conocimientos de inglés para ayudar a su hijo, puede considerar si hay otros miembros de la familia, amigos o vecinos que puedan ayudar a su hijo.

Después de haber practicado las actividades durante seis semanas, haga que su hijo vuelva a realizar las pruebas para ver los resultados actualizados.